EDICION 2017

Objetivos:

  • Facilitar conocimientos en comercio y negocios electrónicos como ventaja competitiva en cualquier sector de la economía.

  • Conocer los recursos y herramientas que ofrece Internet para crear sinergías con los canales tradicionales, comercializar productos o servicios y generar nuevos clientes.
  • Poder diseñar un plan de acción para implementar políticas de ebusiness en un negocio o emprendimiento.
  • Desarrollar sobre el uso de las herramientas y técnicas de Comercio Electrónico y practicarán su aplicación en casos reales a través de ejercicios que les permitan identificar su utilidad, detectar los obstáculos y cómo superarlos.

El Diplomado cuenta con un total de 120 horas, divididas en 56 horas de Clases presenciales, junto con 40 horas de un curso nivelatorio online, 4 clases magistrales online, y dos talleres prácticos.

Los Diplomados están divididos en clases presenciales, ciclos online a través de la plataforma virtual y trabajo grupal final.

Conformados por módulos individuales; cada uno de ellos con clases presenciales, tutoriales y magistrales para su desarrollo; y según la especialidad con diferente carga horaria. Disponen de un aula virtual y al finalizar el curso los alumnos deben presentar un trabajo final.

Una característica importante de este programa es que la mayoría de los eventos son transmitidos por Internet a través de una exclusiva sala de online de videoconferencias o están disponibles en la videoteca online de e-Instituto lo que hace posible que cualquier persona o empresa alejada de los centros urbanos pueda participar del mismo con un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Esta amplia gama de capacitaciones extracurriculares responden a las necesidades del mercado y a las requeridas por el sector como un plus de los servicios que aporta el e-Instituto a fin de lograr la “capacitación continua” de todos los actores que participan o quieren ingresar al sector con el proposito de incorporar a aquellos colectivos que si bien disponen o no de los recursos tecnológicos (PC / Banda Ancha / soft / etc.) desconocen su uso o tienen otras restricciones.

¿A quién está dirigido?

El Diplomado está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas que estén realizando transacciones y ventas on-line y a todas aquellas que planeen implementar esta nueva modalidad de negocios.

A todo empresario PyME y / o emprendedor interesado en conocer las claves y aspectos tecnológicos-comerciales de una estrategia de ventas por Internet desde una visión práctica.

Habilidades a desarrollar por el alumno:

  • Capacidad de análisis crítico de casos reales de negocios basados en Internet.
  • Reconocer oportunidades y detectar amenazas del mundo de Internet.
  • Adquirir nuevos conceptos y habilidades de los servicios tecnológicos y de telecomunicaciones.
  • Desarrollar la capacidad innovadora aplicada a Internet para lograr aptitudes de: Autogestión – Entrenamiento – Auto Evaluación