#YoMeProfesionalizoEnCasa

Maratón de eCapacitación


PROGRAMAS DE FORMACIÓN EJECUTIVA

ACCESO LIBRE - SIN CARGO - 100% ONLINE

Potenciamos la generación de conocimiento colaborativo y promovemos la profesionalización de la industria del eCommerce y los Negocios por Internet en el contexto de la Pandemia del Coronavirus.

PROGRAMA SENIOR EN DIGITAL COMMERCE AVANZADO


BUSINESS INTELLIGENCE & MARKETING PREDICTIVO

“MEDIR, ANALIZAR, DECIDIR
Aprovecha todo el potencial del Big Data en tu eCommerce”
MODALIDAD 100% ONLINE - 4 MESES - 130 HORAS

En este programa se trabaja sobre un proyecto de Big Data en el área de negocios con el objetivo de sacar el máximo provecho de los datos y transformarlos en conocimiento a través de los análisis matemáticos y estadísticos que facilitan las herramientas tecnológicas.

PROGRAMA EJECUTIVO AVANZADO EN RETAIL DIGITAL COMMERCE

¡Las mejores prácticas para integrar una tienda eCommerce de alto rendimiento a un Retail tradicional!

El Programa Ejecutivo Avanzado de Retail eCommerce promueve las mejores prácticas estratégicas que integran un eCommerce de alto rendimiento para organizaciones de Comercio Minorista. La gestión exitosa de un canal online requiere un conocimiento sistémico de tecnologías, recursos de marketing, indicadores, procesos de fulfillment, entorno jurídico, experiencia del usuario y adaptación a entornos Mobile de una Tienda Online, entre otros elementos.

Una vez finalizado el Programa usted tendrá los conocimientos y competencias para en la práctica:
-Desarrollar y gestionar un plan de desarrollo e integración de canales digitales bajo la metodología CANVAS Digital Commerce analizando el Journey completo de un consumidor, abarcando todas las áreas que están involucradas en la cadena de valor al consumidor final: Operación y Logística, Marketing 360, Atención al Cliente, Infraestructura & Plataforma. Estableciendo, analizando y gestionando los indicadores (KPI) inteligentes que reflejen el desempeño de su empresa o emprendimiento según los requisitos y tendencias actuales del mercado.

Los contenidos del Programa han sido validados junto con el European Institute for Commerce Management EICOM y habilitan a los que aprueben el mismo a dar la certificación global en digital commerce CMX en su nivel 1.
El objetivo del Programa es ofrecer los conocimientos, competencias y capacidades que debe poseer el talento humano que tenga que liderar la integración y gestión estratégica de un Retail o marca moderno de alto rendimiento en una organización que opera regularmente con el modelo de comercio minorista tradicional.
10 Meses. Está conformado por 12 módulos.
Esta dirigido a toda empresa, emprendedor o profesional que tiene que gestionar los canales digitales con una visión integrada con los canales tradicionales y les facilite superar los desafios que todo retail o marca tiene en esta nueva era post COVID.
La Commerce Management Certification CMX ofrece estándares globales en términos de conjunto de habilidades, experiencia y conocimiento del mercado para distinguir a los verdaderos expertos en digital commerce de otros profesionales dentro de la industria.

Esta validación de conocimientos profesional global certifica la competencia e integridad de los expertos en Digital Commerce reconocida por las principales instituciones a nivel mundial en la materia y es un requisito en los procesos de contratación que utilizan las principales empresas del ecosistema.

Es otorgada por European Institute for Commerce Management (EICOM) con sede en la Cambridge University en el Reino Unido.

Los contenidos que desarrolla el Programa Ejecutivo Avanzado de Retail Digital Commerce han sido validados por la EICOM como preparatorios para dar la certificación Commerce Management Certification CMX en su nivel 1.

NOVEDADES

28 febrero, 2024

Los eCommerce Award’s 2024 celebran la excelencia en la industria del Digital Commerce en América Latina y el Caribe

El eCommerce Institute anuncia las fechas por mercado y la agenda de actividades con nuevas iniciativas repletas de innovación y formación.
14 febrero, 2024

¡Comienza el Tour eCommerce Day 2024! Capacitación, networking y negocios de la mano de los líderes del digital commerce en América Latina y el Caribe

El eCommerce Institute anuncia las fechas por mercado y la agenda de actividades con nuevas iniciativas repletas de innovación y formación.
5 diciembre, 2023

Una semana dedicada a los negocios digitales de la mano de las empresas más importantes del sector retail

El evento se llevó a cabo de forma presencial y contó con una amplia agenda para capacitarse con las empresas líderes del sector.
 
 

Somos la unidad de Formación y Certificación del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico - eCommerce Institute.

Desde el año 2005 desarrollamos iniciativas a nivel público y privado que brindan soluciones integrales de capacitación con el objetivo de profesionalizar el management que opera el canal online y la formación de talento digital en la Región.

VISION


Ser una organización referente en Latinoamérica (“LATAM”) de actividades de capacitación continua sobre Comercio Electrónico y los Negocios por Internet para que la región se destaque en el uso de las TIC de manera innovadora, eficiente y responsable.

MISION


Lograr que nuestros alumnos se formen en las ultimas herramientas y aplicaciones TIC, en los productos, y en las tecnologías que ofrece el sector del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Que el aprendizaje sea no sólo un eficaz recurso para sus negocios y/o proyectos sino también que colabore en el desarrollo socio-económico regional y en la disminución de la brecha digital.

PROFESIONALIZANDO LA INDUSTRIA DEL ECOMMERCE
Y LOS NEGOCIOS POR INTERNET

 

PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRIPCIÓN
Me interesa inscribirme en un programa/workshop, ¿qué debo hacer?

En todos los casos la inscripción deberá efectuarse vía online contactándose con un/a Asesor/a Comercial al correo [email protected] o vía WhatsApp.
Su asesor/a le facilitará el Formulario de Inscripción junto con los detalles del programa/workshop de su interés, el monto de la matrícula y el costo del programa/workshop, según corresponda.

Ya completé el Formulario de Inscripción al programa/workshop, ¿cuándo recibo los accesos al mismo?

Los accesos al Aula Virtual estarán disponibles unos días antes del comienzo del programa/workshop. Para dar como finalizado el proceso de Inscripción y recibir los accesos correspondientes es requisito enviar el comprobante de pago de la matrícula a [email protected], aclarando a nombre de quién se está realizando el pago.

En el transcurso de 24 hs. hábiles recibirá un mail de bienvenida donde se detallarán los pasos que siguen. Por eso, es importante tener en cuenta que si envía el comprobante el mismo día en que se dictan clases de un programa/workshop, puede que no reciba los accesos para sumarse a esa clase.

¿Cuánto tiempo estará activa mi inscripción?

La inscripción vence 1 año y medio después de la fecha de comienzo del curso, independientemente de la fecha en la que te incorpores al mismo.

Superado ese lapso de tiempo, el contenido dejará de estar disponible. Por eso, te recomendamos que te asegures de guardar el material de tu interés mientras cuentas con acceso.
PAGOS
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Puedes acreditar tu pago si eres residente en Argentina mediante MercadoPago o Transferencia/Depósito. Para no residentes de Argentina, el pago se puede realizar a través de PayPal o Transferencia/Depósito. Por favor en cualquiera de los casos, tener en cuenta aclarar los datos del beneficiario final. Es importante que envíes el comprobante a [email protected]

¿Puedo realizar el pago en cuotas?

La matrícula se debe abonar en un solo pago.
La cursada se puede abonar en cuotas sin interés. Puedes consultar las preguntas frecuentes de cada programa/workshop para saber la cantidad de cuotas disponibles, o comunícate con nosotros a [email protected].

Otra persona quiere realizar el pago, ¿cómo debe hacer?

El proceso de pago será el mismo que le haya detallado su Asesor/a Comercial, simplemente al momento de enviar el comprobante de pago deberá aclarar a nombre de quién se realizó ese pago.

Aboné la matrícula pero aún tengo pendiente el pago del curso, ¿cuándo debo comenzar a abonar?

En el caso de que su Asesor/a Comercial le haya enviado un monto a abonar por la cursada, la fecha para realizar el pago será hasta 30 días inmediatos siguiente desde finalizada su inscripción.
Superado ese lapso se pasará a considerar que posee una deuda y eCommerce Institute podrá disponer de suspender los accesos hasta regularizada la situación. No se aceptarán reclamos sobre las clases perdidas, prácticas o demoras generadas en el aprendizaje por falta de pago.
En caso de haberse inscripto luego de la fecha de inicio del programa, deberá abonar la primera cuota del programa junto con el pago de la matrícula.
Si tiene dudas con respecto al monto a abonar puede enviar un mail a [email protected] para consultarlo.

Recibí un aviso de suspensión de mi inscripción por falta de pago, ¿cómo la recupero?

Para poder recibir nuevamente el Alta a un programa/workshop que esté siendo dictado, necesitaremos que nos escribas un correo a [email protected] adjuntando el comprobante de pago.

Una vez que recibamos el comprobante, nos comunicaremos en el transcurso de 24 hs. hábiles para confirmar el restablecimiento de tu inscripción y enviarte los accesos correspondientes.

BECAS
¿Puedo obtener algún descuento/beneficio/beca para cursar?

El eCommerce Institute por medio de la iniciativa Commerce Mind Talent Acceleration, busca apoyar la profesionalización del sector, brindando a las empresas y personas la posibilidad de acceder a planes de becas, y planes de becas corporativas sobre su amplia Oferta Académica desarrollada por expertos de la Industria, para potenciar las competencias de sus colaboradores.
Para consultar por la posibilidad de una beca individual, puedes escribirnos a [email protected]
Si quieres conocer nuestros planes de becas corporativos puedes escribirnos a [email protected]

¿Puedo utilizar la beca en más de un programa/workshop?

Las becas se pueden utilizar para la inscripción de 1 (un) sólo programa/workshop. En caso de estar interesado/a en realizar otro programa/workshop en eCommerce Institute, deberá detallar en cuál de los programa/workshop de su interés desea aplicar la beca.

Utilicé mi beca en una inscripción pero ya no quiero continuar cursando, ¿qué sucederá con mi beca?

Una vez que la beca ha sido utilizada en una inscripción, pierde su validez, excepto que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

a. Si es la primera inscripción en un programa/workshop en eCommerce Institute y aún no se han dictado 3 (tres) clases del mismo, independientemente de tu asistencia o no a las mismas.

b. Si no es la primera inscripción en un programa/workshop en eCommerce Institute y la cursada aún no comenzó.

Obtuve una beca pero no puedo utilizarla ahora, ¿cuánto tiempo tengo disponible para utilizarla?

Las becas caducan 1 (un) año después de ser entregadas, siempre y cuando no hayan sido utilizadas en la inscripción de un programa/workshop.

En caso de querer transferir la beca a un tercero, podrá hacerlo solamente si esa beca no fue utilizada para realizar una inscripción. En este último caso ver los detalles en el siguiente punto.

Quiero transferir mi beca a otra persona, ¿qué debo hacer?

La beca que se le otorgó podrá ser transferida a un tercero cuando no haya sido utilizada previamente para una inscripción, y esté habilitada por la persona que adjudicó dicha beca. Para que sea efectiva la transferencia de la beca deberá enviar un correo elecrónico al eCommerce Institute (con quien tuvo contacto), aclarando el e-mail de la persona a la cual le quiere transferir su beca para su aprobación directa.

¿Existen beneficios para empresas?

El eCommerce Institute por medio de la iniciativa Commerce Mind Talent Acceleration, busca apoyar la profesionalización del sector, brindando a las empresas y personas la posibilidad de acceder planes de becas corporativas sobre su amplia Oferta Académica desarrollada por expertos de la Industria, para potenciar las competencias de sus colaboradores.

Si quieres conocer nuestros planes de becas corporativos puedes escribirnos a [email protected]

BAJAS
¿Cómo hago para solicitar la baja de un programa/workshop?

La baja debe ser solicitada por el/la estudiante que se encuentra inscripto/a al programa/workshop. En caso de desear la devolución del dinero deberá cumplirse alguna de las siguientes condiciones:

a. Que sea el primer programa/workshop que realizas en eCommerce Institute y aún no se hayan dictado 3 (tres) clases del mismo, independientemente de la asistencia o no del estudiante a las mismas.

b. Si no es tu primer programa/workshop en eCommerce Institute, la cursada aún no comenzó y faltan más de 10 (diez) días hábiles para empezar.

Para solicitar la baja necesitaremos que nos escribas un correo a [email protected] detallando el programa/workshop al que te encuentras inscripto/a y el motivo de tu solicitud. Recibirás vía mail, en un plazo no mayor a 48 hs. hábiles, la confirmación de la baja solicitada.

Si cumples con los requisitos para obtener la devolución del dinero, te notificaremos en ese correo que se aprobó tu solicitud y los pasos a seguir.

¿Puedo solicitar un saldo a favor?

Si quieres darte de baja de un programa/workshop y en vez de la devolución del dinero prefieres solicitar un saldo a favor, puedes hacerlo en tanto cumplas con una de las siguientes condiciones:

a. Si es tu primer curso en eCommerce Institute y aún no han sido dictadas 3 (tres) clases del mismo, independientemente de tu asistencia o no a las mismas.

b. Si no es tu primer curso en eCommerce Institute, la cursada aún no comenzó y faltan más de 10 días hábiles para empezar.

De ser así, necesitaremos que nos contactes vía correo electrónico a [email protected] indicando a cuál programa/workshop te encuentras inscripto/a, tu solicitud de baja y la intención de guardar el saldo a favor.

Nos comunicaremos en el transcurso de 48 hs. hábiles en caso de aprobar tu solicitud.

Se me dificulta realizar la cursada a la que me inscribí, ¿qué puedo hacer?

En caso de que no puedas realizar la cursada a la que te encuentras inscripto/a, puedes utilizar la opción de transferir tu inscripción para la cursada actual a otra persona o reservar tu plaza para la próxima edición. La transferencia del curso se realizará con los importes netos que se comunicaron previo a realizar la inscripción y no significarán ningún gasto extra ni deberán abonarse nuevamente si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

a. Si es tu primer curso en eCommerce Institute y aún no han sido dictadas 3 (tres) clases del mismo, independientemente de tu asistencia o no a las mismas.

b. Si no es tu primer curso en eCommerce Institute, la cursada aún no comenzó y faltan más de 10 días hábiles para empezar.

En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones, se deberá abonar el costo bruto de la matrícula del curso y el importe neto de la cursada actualizados.

Para volver efectiva la transferencia del curso/reserva de plaza deberás seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo electrónico a [email protected]
2. Detallar si quiere transferir el curso a un tercero (en este caso enviar el correo electrónico de la persona que pasará a tomar el curso) o si quiere reservar su plaza para la próxima edición.
3. Recibir la aprobación de la transferencia del curso/reserva de plaza por parte de nuestro equipo.

Es importante tener en cuenta que si eliges dos cursos con diferente valor, tendrás que pagar la diferencia entre el costo de la cursada más la diferencia en el costo de la matrícula.
 
English EN Portuguese PT Spanish ES