¿CÓMO CERTIFICAR TUS CONOCIMIENTOS?

Conoce el Calendario del Examen

Realiza el pago del Derecho de Examen

Recibe la confirmación del Examen (fecha, lugar, horario)

Aprobado el examen, recibe el Sello y Diploma eCommerce Specialist

 

¿Qué es la CES?

 
La Certificación eCommerce Specialist nace ante la necesidad de profesionalizar los RRHH que requieren, el Comercio Electrónico y los Nuevos Modelos de Negocios por Internet; documenta sobre el uso y conocimientos de quienes la han obtenido. El sistema de Certificación eCommerce Specialist ofrece y facilita cursos, talleres y seminarios (presenciales y online) de capacitación, de ser necesaria, para adquirir y/o nivelar la formación requerida de los RRHH que demanda el sector y la región.
La Certificación es de alcance regional, emitido por consenso y con la aprobación del eCommerce Institute con el respaldo de sus capítulos locales y el apoyo de importantes empresas del sector. El Sistema de Certificación eCommerce Specialist (CES) es un Modelo Operacional que identifica la formación y capacitación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de experiencias exitosas en el campo del Comercio Electrónico. Ayuda a Pymes, profesionales, emprendedores y usuarios a encaminar y optimizar el desempeño de su actividad en América Latina y en otras regiones.
Calificar para la Certificación eCommerce Specialist le permitirá al postulante: Trabajar en el sector de TICs, el “eCommerce” y nuevos Negocios por Internet (eBusiness). Contar con un Certificado de validez regional. Tener el respaldo de eCommerce Institute, su red de Instituciones y empresas reconocidas del sector que apoyan sus actividades. Demostrar su formación y experiencia. Encontrar oportunidades de mejora. Lograr un mejor posicionamiento en los mercados. La evaluación y el análisis de sus resultados ayudará a las Pymes, emprendedores y usuarios en general de la región para conocer su nivel de conocimientos y de esa forma podrán seleccionar soluciones, oportunidades o prevenir contingencias relacionadas con el Comercio Electrónico y los nuevos Modelos de Negocio a través de Internet.
 

DEMO DEL EXAMEN

 

 

La Certificación eCommerce Specialist (CES) consiste en una evaluación que certifica las competencias, habilidades y conocimientos que debe poseer un especialista en Comercio Electrónico.

PREGUNTAS FRECUENTES

1¿QUÉ ES LA CERTIFICACION ECOMMERCE SPECIALIST?
La Certificación eCommerce Specialist (CES) consiste en una evaluación que certifica las competencias, habilidades y conocimientos que debe poseer un especialista en Comercio Electrónico
1¿EN QUÉ CONSISTE EL EXÁMEN?
Consiste en una evaluación presencial de dos horas de duración bajo el sistema de pruebas múltiples teórico-prácticas. Incluyen cien preguntas que evalúan las competencias, habilidades y conocimientos que debe poseer un especialista en Comercio Electrónico.
1¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN?
El objetivo de la Certificación es otorgar un criterio regional de evaluación de las capacidades que requiere un profesional en comercio electrónico y negocios por Internet. De esta manera proveer a las empresas que demandan personal cualificado, una seguridad de los conocimientos de los profesionales a ser contratados.
1¿QUÉ TIPO DE PREGUNTAS TIENE?
Las preguntas teórico-prácticas que componen la evaluación sobre el conocimiento del mercado local versan sobre: medios de pago, plataformas, procesos de implementación de carritos de compras, sistemas de logística, herramientas de marketing online. Ejemplo: 1- ¿Cuáles son las ventajas de tener una integración eficiente entre el ERP y la plataforma de e-Commerce seleccionada? (Marque las respuestas correctas) A. Control de stock. B. Permite actualización de precios. C. Impide errores de tipeo. D. Agiliza la entrega del pedido al cliente. E. Facilita el gerenciamiento de la empresa como un todo.
1¿QUÉ VALIDEZ TIENE LA CERTIFICACIÓN?
La certificación tiene una validez de 18 meses. Transcurrido ese período, se puede volver a rendir o revalidarse con créditos que se obtienen a partir de la participación en diferentes actividades de capacitación o eventos profesionales certificados por el “Programa Regional del Formación y Certificación del eInstituto”.
1¿QUÉ COSTO TIENE EL EXÁMEN?
El examen tiene un costo de U$ 300 que incluye el derecho de examen en un segundo intento en caso de fracasar en el primero.
1¿CÓMO ME INSCRIBO PARA PARTICIPAR?
Para asegurar su inscripción debe completar el formulario presente en el siguiente link www.einstituto.org/site/certificacion La inscripción no se encuentra completa hasta tanto no se registre el pago del fee correspondiente.
1¿CÓMO Y CUANDO PUEDO DAR EL EXÁMEN?
Las fechas y locación serán comunicadas a cada participante vía mail y telefónicamente. Se realiza una edición por ciudad de Latinoamérica que alcance el cupo mínimo de 10 inscriptos. Al llegar a ese cupo, se define la fecha horario y locación de toma de examen.
1¿CÓMO ME PREPARO PARA DAR EL EXÁMEN?
De manera autodidacta con información propia, a través de los cursos organizados por los capítulos locales del eInstituto en cada país. Ver más información en www.einstituto.org/site/einstituto.
1¿QUÉ SUCEDE SI NO APRUEBO EN EL PRIMER INTENTO?
Tiene la posibilidad de dar el examen nuevamente sin costo en la siguiente edición que se realizará en su ciudad.

CONTACTESE POR BECAS, DESCUENTOS O INFORMACIÓN

 
Fill out my online form.

 

#experiencias