Programa eWomen: El eCommerce Institute & eTrade Alliance ofrecen becas de estudio dirigidas a las mujeres latinoamericanas.
Se entregarán becas de estudio completas y se valorarán especialmente a aquellas que lideran micro, pequeñas y medianas empresas.
Continuando con su compromiso de profesionalizar el capital humano en la industria del comercio electrónico en América Latina, el eCommerce Institute convoca a mujeres emprendedoras en Latinoamérica a postularse a becas de estudio, que les permitirán adquirir nuevas herramientas y habilidades para desenvolverse en los negocios por Internet.
En el marco del Programa Regional eWomen del eCommerce Institute y de “Alliance for eTrade Development II”, asociación público-privada de Desarrollo Global financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se abre la convocatoria a postulación de becas de estudio con el objetivo de apoyar a las MiPyMEs en el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional.
En esta oportunidad se entregarán becas de estudio y de forma completa (al 100%) para profesionalizarse en el Programa de Operador en Ventas por Internet. Se valorará especialmente a aquellas postulantes que lideren micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de origen latinoamericano, enfocadas en los sectores rural y artesanal.
La situación actual del mundo desencadenada por el coronavirus ha impulsado la utilización de los canales digitales como medio principal de comercialización. Dada la importancia de esta industria hoy en día es que se lleva a cabo esta iniciativa, que se suma a otras que conforman el Programa Regional de Desarrollo del Liderazgo Femenino en la Industria del Digital Commerce, cuyo objetivo es mejorar el estatus de las mujeres en el mercado laboral de la industria digital a nivel latinoamericano.
Estas capacitaciones también buscan fomentar el talento femenino en la industria, aumentar sus oportunidades de acceder a niveles de jerarquía en la industria del comercio electrónico, apoyar su inclusión en la toma de decisiones a nivel ejecutivo y desarrollar tanto sus propios proyectos personales, así como también a las empresas y el ecosistema digital en su conjunto.