PREGUNTAS FRECUENTES


1INSCRIPCIÓN
Me interesa inscribirme en un programa/workshop, ¿qué debo hacer?

En todos los casos la inscripción deberá efectuarse vía online contactándose con un/a Asesor/a Comercial al correo [email protected] o vía WhatsApp.
Su asesor/a le facilitará el Formulario de Inscripción junto con los detalles del programa/workshop de su interés, el monto de la matrícula y el costo del programa/workshop, según corresponda.

Ya completé el Formulario de Inscripción al programa/workshop, ¿cuándo recibo los accesos al mismo?

Los accesos al Aula Virtual estarán disponibles unos días antes del comienzo del programa/workshop. Para dar como finalizado el proceso de Inscripción y recibir los accesos correspondientes es requisito enviar el comprobante de pago de la matrícula a [email protected], aclarando a nombre de quién se está realizando el pago.

En el transcurso de 24 hs. hábiles recibirá un mail de bienvenida donde se detallarán los pasos que siguen. Por eso, es importante tener en cuenta que si envía el comprobante el mismo día en que se dictan clases de un programa/workshop, puede que no reciba los accesos para sumarse a esa clase.

¿Cuánto tiempo estará activa mi inscripción?

La inscripción vence 1 año y medio después de la fecha de comienzo del curso, independientemente de la fecha en la que te incorpores al mismo.

Superado ese lapso de tiempo, el contenido dejará de estar disponible. Por eso, te recomendamos que te asegures de guardar el material de tu interés mientras cuentas con acceso.
2PAGOS
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Puedes acreditar tu pago si eres residente en Argentina mediante MercadoPago o Transferencia/Depósito. Para no residentes de Argentina, el pago se puede realizar a través de PayPal o Transferencia/Depósito. Por favor en cualquiera de los casos, tener en cuenta aclarar los datos del beneficiario final. Es importante que envíes el comprobante a [email protected]

¿Puedo realizar el pago en cuotas?

La matrícula se debe abonar en un solo pago.
La cursada se puede abonar en cuotas sin interés. Puedes consultar las preguntas frecuentes de cada programa/workshop para saber la cantidad de cuotas disponibles, o comunícate con nosotros a [email protected].

Otra persona quiere realizar el pago, ¿cómo debe hacer?

El proceso de pago será el mismo que le haya detallado su Asesor/a Comercial, simplemente al momento de enviar el comprobante de pago deberá aclarar a nombre de quién se realizó ese pago.

Aboné la matrícula pero aún tengo pendiente el pago del curso, ¿cuándo debo comenzar a abonar?

En el caso de que su Asesor/a Comercial le haya enviado un monto a abonar por la cursada, la fecha para realizar el pago será hasta 1 (un) mes inmediato siguiente desde finalizada su inscripción.
Superado ese lapso se pasará a considerar que posee una deuda y eCommerce Institute podrá disponer de suspender los accesos hasta regularizada la situación. No se aceptarán reclamos sobre las clases perdidas, prácticas o demoras generadas en el aprendizaje por falta de pago.
Si tiene dudas con respecto al monto a abonar puede enviar un mail a [email protected] para consultarlo.

Recibí un aviso de suspensión de mi inscripción por falta de pago, ¿cómo la recupero?

Para poder recibir nuevamente el Alta a un programa/workshop que esté siendo dictado, necesitaremos que nos escribas un correo a [email protected] adjuntando el comprobante de pago.

Una vez que recibamos el comprobante, nos comunicaremos en el transcurso de 24 hs. hábiles para confirmar el restablecimiento de tu inscripción y enviarte los accesos correspondientes.

3BECAS
¿Puedo obtener algún descuento/beneficio/beca para cursar?

El eCommerce Institute por medio de la iniciativa Commerce Mind Talent Acceleration, busca apoyar la profesionalización del sector, brindando a las empresas y personas la posibilidad de acceder a planes de becas, y planes de becas corporativas sobre su amplia Oferta Académica desarrollada por expertos de la Industria, para potenciar las competencias de sus colaboradores.
Para consultar por la posibilidad de una beca individual, puedes escribirnos a [email protected]
Si quieres conocer nuestros planes de becas corporativos puedes escribirnos a [email protected]

¿Puedo utilizar la beca en más de un programa/workshop?

Las becas se pueden utilizar para la inscripción de 1 (un) sólo programa/workshop. En caso de estar interesado/a en realizar otro programa/workshop en eCommerce Institute, deberá detallar en cuál de los programa/workshop de su interés desea aplicar la beca.

Utilicé mi beca en una inscripción pero ya no quiero continuar cursando, ¿qué sucederá con mi beca?

Una vez que la beca ha sido utilizada en una inscripción, pierde su validez, excepto que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

a. Si es la primera inscripción en un programa/workshop en eCommerce Institute y aún no se han dictado 3 (tres) clases del mismo, independientemente de tu asistencia o no a las mismas.

b. Si no es la primera inscripción en un programa/workshop en eCommerce Institute y la cursada aún no comenzó.

Obtuve una beca pero no puedo utilizarla ahora, ¿cuánto tiempo tengo disponible para utilizarla?

Las becas caducan 1 (un) año después de ser entregadas, siempre y cuando no hayan sido utilizadas en la inscripción de un programa/workshop.

En caso de querer transferir la beca a un tercero, podrá hacerlo solamente si esa beca no fue utilizada para realizar una inscripción. En este último caso ver los detalles en el siguiente punto.

Quiero transferir mi beca a otra persona, ¿qué debo hacer?

La beca que se le otorgó podrá ser transferida a un tercero cuando no haya sido utilizada previamente para una inscripción, y esté habilitada por la persona que adjudicó dicha beca. Para que sea efectiva la transferencia de la beca deberá enviar un correo elecrónico al eCommerce Institute (con quien tuvo contacto), aclarando el e-mail de la persona a la cual le quiere transferir su beca para su aprobación directa.

¿Existen beneficios para empresas?

El eCommerce Institute por medio de la iniciativa Commerce Mind Talent Acceleration, busca apoyar la profesionalización del sector, brindando a las empresas y personas la posibilidad de acceder planes de becas corporativas sobre su amplia Oferta Académica desarrollada por expertos de la Industria, para potenciar las competencias de sus colaboradores.

Si quieres conocer nuestros planes de becas corporativos puedes escribirnos a [email protected]

4BAJAS
¿Cómo hago para solicitar la baja de un programa/workshop?

La baja debe ser solicitada por el/la estudiante que se encuentra inscripto/a al programa/workshop. En caso de desear la devolución del dinero deberá cumplirse alguna de las siguientes condiciones:

a. Que sea el primer programa/workshop que realizas en eCommerce Institute y aún no se hayan dictado 3 (tres) clases del mismo, independientemente de la asistencia o no del estudiante a las mismas.

b. Si no es tu primer programa/workshop en eCommerce Institute, la cursada aún no comenzó y faltan más de 10 (diez) días hábiles para empezar.

Para solicitar la baja necesitaremos que nos escribas un correo a [email protected] detallando el programa/workshop al que te encuentras inscripto/a y el motivo de tu solicitud.

Una vez que recibamos tu correo, recibirás vía mail, en un plazo no mayor a 48 hs. hábiles, la confirmación de la baja solicitada.

¿Puedo solicitar un saldo a favor?

Si quieres darte de baja de un programa/workshop y en vez de la devolución del dinero prefieres solicitar un saldo a favor, necesitaremos que nos contactes vía correo electrónico a [email protected] indicando a cuál programa/workshop te encuentras inscripto/a, tu solicitud de baja y la intención de guardar el saldo a favor.

Nos comunicaremos en el transcurso de 24 hs. hábiles para confirmar tu solicitud.

Se me dificulta realizar la cursada a la que me inscribí, ¿qué puedo hacer?

En caso de que no puedas realizar la cursada a la que te encuentras inscripto, puedes utilizar la opción de transferir tu inscripción para la cursada actual a otra persona o reservar tu plaza para la próxima edición, teniendo en cuenta las siguientes condiciones.

La transferencia del curso se realizará con los importes netos que se comunicaron previo a realizar la inscripción y no significarán ningún gasto extra ni deberán abonarse nuevamente si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

a. Si es tu primer curso en eCommerce Institute y aún no han sido dictadas tres clases del mismo, independientemente de tu asistencia o no a las mismas.

b. Si no es tu primer curso en eCommerce Institute, la cursada aún no comenzó y faltan más de 10 días hábiles para empezar.

En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones, se deberá abonar el costo bruto de la matrícula del curso y el importe neto de la cursada.

Para volver efectiva la transferencia del curso/reserva de plaza deberás seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo electrónico a [email protected]
2. Detallar si quiere transferir el curso a un tercero (en este caso enviar el correo electrónico de la persona que pasará a tomar el curso) o si quiere reservar su plaza para la próxima edición.
3. Recibir la confirmación por parte de nuestro equipo.

Es importante tener en cuenta que si eliges dos cursos con diferente valor, tendrás que pagar la diferencia entre el costo de la cursada más la diferencia en el costo de la matrícula.
5¿HASTA CUANDO ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES?
Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año.
Las capacitaciones se abren con un quorum mínimo de 20 alumnos activos.

English EN Portuguese PT Spanish ES